Por; Miguel Ángel Geraldo.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La crisis en el sector trasporte continua diezmando las actividades productivas en San Juan de la Maguana y la mayoría de los pueblos que comprenden la región el Valle tras la instalación de una nueva parada de autobuses cuya clausura está siendo demandada por las terminales del transporte existentes en esta parte del país.
Los transportistas acudieron a un encuentro en la gobernación provincial San Juan con las autoridades del Ministerio Público, policiales y del transporte, tras estos no llevar una propuesta, fue pospuesto el encuentro para el próximo martes en Santo Domingo con el director ejecutivo de la oficina técnica del transporte.
La situación del sector transporte ha provocado el cierre de las carreteras y calles en San Juan, lo que en lo adelante podría cambiar debido a que el Procurador Titular de la Corte de Apelación de este Distrito advirtió que las autoridades garantizarán el libre tránsito de las personas en esta parte del país.
Los chóferes expresaron que a la situación del transporte se le ha dado un matiz político debido a la inclinación que le han dado las autoridades municipales y de la oficina técnica del trasporte terrestre al caso.
Expresó que no se opone al derecho a la protesta que tienen los hombres del volante, pero que el mismo no debe vulnerar el derecho que tienen los demás segmentos de la población de transitar libremente.

Las autoridades municipales de San Juan estan negociando con la seguridad y la tranquilidad de los sanjuaneros. Sigue cogiendo cuarto Hanoi y demas regidores incapaces que este olvidado pueblo.
ResponderEliminar