13 feb 2012

Luis Inchausti renuncia al PLD para apoyar a Hipólito Mejía

13/02/2012.   
1:59 PM.   

SANTO DOMINGO.- El histórico dirigente del PLD, Luis Inchausti, anunció la mañana de este lunes, 13 de febrero, que renuncia a su partido para pasar a apoyar al candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía.

"Renuncio como secretario de Estado sin cartera, renuncio del Partido de la Liberación Dominicana, y paso a apoyar al candidato presiencial del PRD, Hipólito Mejía", dijo Inchausti ante cientos de seguidores que se aglutinaron frente a sus oficinas en el sector de Naco.


Inchausti, quien fue encarcelado durante el gobierno del PRD (2000-2004) por el caso PEME, dijo que al PLD hay que castigarlo en las elecciones de mayo próximo porque durante tres administraciones ha dejado a toda su gente, las de Inchausti, sin puesto de trabajo.

No se pasa al PRD, sólo apoyará a Mejía en sus aspiraciones por volver a alcanzar el Poder. Lo apoyará desde un movimiento externo

La multitud era tal que la actividad no pudo realizarse en las oficinas de Inchausti, sino que Mejía y el ahora ex peledeísta tuvieron que subir sobre una camioneta para digirirse a sus seguidores.

Mejía agradeció el respaldo de Inchausti a su candidatura y le aseguró que no se va a arrepentir de la decisión tomada. Y elogió el poder de convocatoria del ex miembro del Comité Central del PLD.

Habían cientos de personas, especialmente mujeres embarazadas y con niños en brazos, también muchos ancianos.

Luis Inchausti fue miembro fundador del PLD y durante años fue miembro del Comité Central de ese partido.

Una figura cable dentro del círculo de estrategas políticos del presidente Leonel Fernández, manejó -entre otras iniciativas- el Programa de Empleos Mínimo Eventual (PEME) en el que se habría dado un uso irregular a 1,200 millones de pesos, y por cuyo caso estuvieron presos él, Leonardo Antonio López Mata y Grecia Peguero, ésta última es su hermana. También fueron investigados por este caso Diandino Peña y Simón Lizardo.

En 2007, tras acceder al poder de nuevo su partido, Luis Inchausti y los demás implicados salieron en libertad, cuando la Fiscalía del Distrito Nacional retiró la acusación contra el grupo y la acusación, junto con los 1,200 millones de pesos, quedaron en el aire.

En su momento , el caso PEME fue considerado uno de los casos de corrupción más graves cometidos en el país, y su entramado criminal fue duramente criticado por el entonces gobierno perredeísta, incluido el presidente Mejía.

cbatista@acento.com.do

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario