SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Con la participación de médicos, técnicos, enfermeras y promotores que trabajan en la Dirección Regional VI de Salud, fue iniciado un taller, con la finalidad de capacitar a los mismos en torno a temas especiales.
Al dar la apertura a dicho taller, el Dr. Héctor Guerrero, Director Regional de salud, adujo que para poder desarrollar una labor más eficiente cada día, todo el personal de esa dependencia, tiene que recibir las capacitaciones de lugar.
Este taller, trata sobre integración del programa de VIH y otras enfermedades infecciosas presente en el primer nivel, de manera tal que el personal de salud, tales como médicos, enfermeras y promotores, en las unidades de atención en Primel nivel, estén capacitados para manejar estas enfermedades desde su territorio de trabajo.
En esta fase inicial, serán capacitados los integrantes de 38 UNAP y el Dr. Héctor Guerreo y el equipo técnico, se comprometieron a replicarlo en las demás UNAP de la Regional.
Finalmente, Guerreo afirmo que esta capacitación ha sido producto de un proyecto de reducción de enfermedades en salud para la prevención y atención del VIH en la Región el Valle; organizado por la Organización Panamericana de la Salud OPS.

3:07 p. m.
Valerio Mateo Rosario


0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario