En toda la historia de la República Dominicana ha predominado que las oportunidades para la juventud son muy, pero muy escasas y precisamente por eso es que algunos no se motivan a estudiar y prepararse académicamente.
Esa es una situación que le he dado seguimiento muy de cerca, creo que es muy lamentable el hecho de que los jóvenes no tengan esa oportunidad que realmente debe tener en el seno de esta sociedad que debe ir renovando y poniendo en practica la ley del relevo.
Solo hay que hacer un pequeño recorrido en nuestros estamentos públicos y privados, en su mayoría están compuestos por personas que ya agotaron su vida útil en ocupar puestos de importancia; los cargos de renombre en nuestro país están ocupados en la actualidad por personas pensionadas, personas que se retiraron y hace años que el sistema lo envió a sus casas a descansar y a vivir de lo que trabajaron toda una vida.
Hoy día vemos con mucho asombro y preocupación que esos pensionados han vuelto, ellos, los que son serios, pusieron en licencia sus pensiones y ahora se han reactivado para ocupar nueva vez cargos de renombre en nuestra sociedad; indudablemente que esa es una situación que desanima a la juventud, desmotiva a esa clase que se supone debe ser la que le corresponda tomar las riendas de las ejecutorias actuales.
Nunca voy a dejar de criticar ese cáncer que existe en nuestro país, ese cáncer de que los jóvenes no son tomados en cuenta como se lo merecen; eso es muy lamentable, de que sirve prepararse en este país, para que estudie la juventud cuando los puestos importantes son para los pensionados que tienen que volver y volver.
En este país nadie quiere pensionarse y darle paso a las nuevas generaciones, hombres y mujeres preparados, jóvenes, con los conocimientos adecuados para ocupar y desempeñar con mucha firmeza y honestidad las posiciones, no importa cual sea.
Voy a ser mas directo, hace algunos años escogieron a la jefa de la cámara de cuenta, una mujer muy trabajadora, muy seria, muy capaz, pero pensionada y retirada a su casa porque ya sus aportes fueron hechos a la sociedad; pero la mayoría de los jueces del Tribunal Superior electoral están pensionados; pero lo reactivaron y volvieron, a caso no hay abogados preparados en este país, jóvenes brillantes y de una seriedad intachable; también escogieron a la defensora del pueblo, una señora muy seria, trabajadora por demás, con una conducta intachable; pero no hay jóvenes en este país con capacidad para ser defensores del pueblo, que vaina esa.
Pero hasta cuando aquí van a seguir con este maldito cáncer de que la juventud no cuenta, de que vale que los jóvenes dejemos de cherchar y nos pongamos a prepararnos, esa injusticia tiene que terminar algún día, no es justo que sigamos en ese circulo vicioso que lastima cruelmente a la masa joven del país.
Esa parte merece ser analizada, eso no puede seguir ocurriendo, no es verdad que son todos los jóvenes los que están perdiendo su tiempo en este país, hay hombres y mujeres con igual capacidad que esos pensionados que ahora tienen que mirarnos desde la grada, ya el tiempo de esos pensionados pasó, déjennos desarrollar también, entienda que su vida útil laboral ya pasó.
Que egoístas son aquellos que no permiten que la juventud crezca y se desarrolle, esa es una lamentable forma de querer ir sobre la naturaleza, esta hasta por asuntos biológicos establece la obligación de renovar.
El autor es periodista y abogado

11:08 a. m.
Valerio Mateo Rosario


0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario