17 may 2013

Pla Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo" da sus primeros frutos en San Juan de la Maguana


Por: Miguel Ángel Geraldo.   

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Ya el “Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo” en San Juan de la Maguana comienza a dar sus frutos.

En una asamblea realizada por la junta provincial de alfabetización, personas que no sabían leer ni escribir testimoniaron que pasaron  a un mundo nuevo debido a que a través de Quisqueya Aprende Contigo ya pueden ayudar a sus nietos a realizar sus tareas por que aprendieron a leer y escribir.


Durante el encuentro los encargados del plan en esta provincia pasaron balance al trabajo realizado desde el mes de enero en que se iniciaron las labores a través de las juntas provinciales, municipales y distritales.

En la provincia San Juan, de acuerdo a los últimos datos del censo nacional de población y vivienda del año 2010 existen 37 ,396 personas que no saben leer ni escribir de los cuales 20, 587 corresponden al sexo masculino 16 , 995 al femenino y están ubicados 16 , 820 en las zonas urbanas y 20, 762 en las zonas rurales .


2 HAGA SU COMENTARIO:

Anónimo dijo...

Ahora me entero que mauro piña es conocedor de la problemática educativa dominicana

Anónimo dijo...

EL PROGRAMA ES BUENO SOLO QWE NO QUIERN PAGAR A LOS PROFESORES

Publicar un comentario