SANTO DOMINGO.- Los accidentes de tránsito siempre han estado presentes como causa de grandes estragos a la salud y a la economía de la sociedad y más aún, la República Dominicana ocupa el segundo lugar entre los países con más muertes por este tipo de tragedias.
Son muchos los que sufren la muerte de un familiar a causa de un accidente de tránsito. Tal es el caso de Ángel Segura, director de tránsito y movilidad del ayuntamiento y quien ha vivido en carne propia esta experiencia.
En 2012, fallecieron 1,435 personas por accidentes viales. Según las estadísticas, el 80% de los fallecidos están vinculados a las motocicletas, hecho por el cual la Amet trabaja sobre un plan de regularización de motoristas a nivel nacional.
Según la Amet, los accidentes automovilísticos se han reducido en un 32% en relación con el año pasado. Sin embargo los directores de los hospitales traumatológicos y varios estudios realizados por la Fundación Red de la Dignidad dicen lo contrario.
Ángel Segura afirma que la reorientación del tránsito en las calles de Santo Domingo contribuirá a mejorar esta problemática.
El Ayuntamiento del Distrito Nacional está también elaborando una ordenanza que regula el transporte de carga en el distrito, ya que un vehículo de este tipo suele producir un mayor impacto en un accidente.
Cabe recordar que ingesta de alcohol, la falta de concentración, las malas condiciones de la calle y el uso del celular mientras se conduce son varias de las causas que propician estos accidentes.
Según las estadísticas estos tipos de accidentes suelen pasar los fines de semana regularmente en personas entre las edades de 15 a 30 años.
Tomado de; Noticiassin

9:57 p. m.
Valerio Mateo Rosario


0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario