SANTIAGO .- Las autoridades dominicanas repatriaron este martes a 62 haitianos indocumentados, incluidos 40 menores, que pernoctaban en las calles de la ciudad de Santiago, donde pedían limosnas, limpiaban los cristales de los vehículos y lustraban zapatos, informaron fuentes oficiales.
La Dirección General de Migración precisó que los menores, en edades de entre los tres a los siete años, fueron traficados desde Haití hasta República Dominicana por bandas de haitianos y dominicanos que se dedican a la trata de personas en la frontera dominico-haitiana.
El organismo declaró que 15 de los repatriados eran mujeres y el resto hombres.
Las autoridades informaron que algunos de los menores tienen golpes y heridas en sus cuerpos, debido a las peleas que protagonizan entre ellos.
Según Migración, los menores de más edad piden dinero a conductores y transeúntes para jugar en las calles y que la mayoría de las veces terminan en peleas que dejan saldos de heridos y golpeados.
Las autoridades calificaron de "grave" el tráfico de niños desde Haití hacia República Dominicana y dijo que el problema es deprimente porque muchos de esos menores apenas tienen edades entre 3 a 10 años.
Muchos de los niños duermen en casas y edificios abandonados, solares baldíos y otros lugares de alto riesgo, de acuerdo a las autoridades.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario