08/11/09.
Por: Juan Francisco Mato. BARAHONA.- Un haitiano resultó muerto a balazos en el marco de un supuesto intercambio de disparos entre guardias dominicanos y civiles del hermano país, en cuya acción resultaron heridas a pedradas otras dos personas.
El confuso incidente, que es investigado por las autoridades, se habría producido en la línea divisoria entre ambas naciones después de que los soldados dominicanos apresaran a dos de los extranjeros.
Se informó que el apresamiento de los dos haitianos por parte de efectivos del Cuerpo Especializado de la Seguridad Fronteriza (Cesfront), se originó cuando estos trataron de cruzar la zona fronteriza.
Según informes, cuando los militares arrestaron a los haitianos fueron agredidos con piedras desde el otro lado de la frontera y momentos después, un grupo de los extranjeros intentó agredir a un teniente del Ejército dominicano y un civil que se encontraban en la orilla de un río.
Fue en esta ocasión que se produjo la balacera entre los militares dominicanos y civiles haitianos que utilizaron escopetas de fabricación casera, en medio de la cual cayó abatido el extranjero, quien al igual que las dos personas heridas a pedradas, no fue identificado.
Luego militares de la ONU y Minutash, se trasladaron al lugar de los hechos y controlaron la situación.
En tanto, que este lado de la frontera fue acordonado por los miembros del Ejército y del Cuerpo de Seguridad Fronteriza, cada 50 metros.
Estos incidentes fueron seguidos muy de cerca por decenas de personas que alertadas por los disparos, se presentaron al lugar a curiosear.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario