SANTO DOMINGO.- Un sistema frontal sobre el país mantiene las condiciones favorables para la ocurrencia de lluvias débiles y vientos fuertes sobre las regiones Norte, Noroeste y Noreste, extendiéndose gradualmente hacia otras localidades del territorio, lo que motivó al Centro de Operaciones de Emergencia a declarar alerta verde para ocho provincias, debido a la saturación de los suelos.
Las jurisdicciones en advertencia son Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Duarte (en especial Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez (Nagua), Samaná, El Seibo y Hato Mayor.
El organismo recomienda a los residentes de estas provincias y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, aquellos con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones, pero sobre todo en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.
El COE igual mantiene la alerta para frágiles y pequeñas embarcaciones que operan en la Costa Atlántica, las cuales deben permanecer en puerto, mientras que en la Bahía de Samaná deben navegar dentro de la misma y no aventurarse mar afuera.
Temperaturas continúan en descenso
El sistema frontal sobre el país trae consigo una zona de aire frío que está penetrando por el Norte del territorio nacional, generando que continúe en descenso la temperatura, informó el COE.
De Diario Libre
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario