25 may 2010

ELIGIO JAQUEZ TRABAJARA EN SU PROYECTO PRESIDENCIAL.

25/05/2010.
7:40 AM.

El dirigente perredeista, Eligio Jacquez informó la noche del lunes que dejó de servirle al expresidente Hipólito Mejía para trabajar en su propio proyecto presidencial, justo en el momento en que el el Partido Revolucionario Dominicano llueven rayos y centellas por los resultados de las pasadas elecciones.

Eligio Jáquez ha sido el principal promotor de la intención de reelegirse del exmandatario Mejía y ahora decidió irse de su lado.

Entiende que la cúpula del PRD debe decidir si se lanzan a las calles a defender las candidaturas que entienden les fueron despojadas, a pesar de que considera que la Junta no tuvo control de las pasadas elecciones.

Jáquez ofreció declaración en una rueda de prensa ofrecida el lunes en un Hotel de esta ciudad, en donde advirtió a la militancia y dirigencia de ese partido que la prioridad del momento debe ser reapaldar a los candidatos perredeístas y sus aliados para que se establezcan todas las revisiones de los resultados electorales como manda la ley.

Asimismo, dijo que en esa labor de respaldar a los candidatos del PRD, la militancia del partido blanco no debe dejase admedrentar “de quienes con frases amenazantes en torno a posibles desafíos al poder pretenden callarnos y cercenar los derechos de la ciudadanía a unas elecciones limpias”.

El influyente dirigente del PRD dijo que en este momento cualquier acción distinta a la planteada en sus declaraciones sería distraer a la opinión pública en desmedro de los esfuerzos que se deben realizar frente a las pretensiones del Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana “de suplantar algunos espacios de los ganados por nuestros candidatos en un proceso electoral que fue tremendamente desigual”.

Jáquez sugierió que la Presidencia del Partido convoque sin demoras a sus instancias dirigenciales, en especial el Presidium, la Comisión Política y el Comité Ejecutivo Nacional.
Dijo que esos organismos reunidos deben de comenzar a evaluar la participación del PRD en los pasados comicios y concluir tomando los correctivos que conduzcan a ese partido opositor hacia la institucionalización partidaria y hacia redefiniciones ideológicas y programáticas.

Jáquez planteó que el PRD debe darse una platafoma programática diferente al modelo de gestión del PLD, y la que considera imprescindible para librar las batallas políticas del futuro.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario