15 may 2010

LAS TRES PERSONAS MUERTAS SE RELACIONAN AL CASO FIGUEROA AGOSTO.

15/05/2010.
8:00 AM.

SANTO DOMINGO.- Varias pistoleros mataron a balazos ayer al dueño de la panadería La Francesa, Rubén Soto, al guardián del establecimiento, Jorge Valdez Santana, y al mensajero de una publicitaria, Máximo Gerónimo Paredes.



Otros dos empleados salieron heridos al momento en que acudieron a socorrer a su jefe.


Según los datos preliminares, los pistoleros se estacionaron en una yipeta color verde, placa G-195978 marca Mitsubishi Nativa, y tras Soto llegar al negocio le dispararon varias veces y luego, como para asegurarse de que su muerte fuera real, le dieron un tiro de gracia en la frente.


Las versiones dan cuenta de que tanto Vólquez Santana y Gerónimo Paredes al percatarse de lo sucedido, corrieron junto a otros dos empleados a guarecerse a la banca Iván Sport y una vez dentro de ella, los sicarios le dispararon varias veces.


Soto era padrastro de la señora Madelin Bernard de González, viuda del coronel José Amado González González, muerto a tiros el 24 de diciembre pasado en el parqueo de su residencia en la torre Serena.


El crimen de Soto ocurre también tres días después que la fiscalía interrogara a su hijastra por el caso Figueroa Agosto, al cual se vincula su esposo.


La Policía informó anoche que investiga a seis personas, pero se negó a revelar sus nombres.


Ambos crímenes tienen semejanzas. Al primero le dispararon desde una yipeta robada y la abandonaron a tres esquinas del hecho, y ayer ocurre igual: la yipeta también fue robada y abandonada a tres esquinas del lugar, en la Andrés Julio Aybar del sector Piantini.


El vehículo del que mataron a Soto pertenece a Juan Antonio Corniell Cisneros, empleado del taller de pintura Platinium Auto Point. Además de la yipeta, la Policía ocupó un motor R-115 y una pistola presumiblemente con la que cometieron el triple homicidio.


Otro crimen ligado al caso del prófugo Figueroa Agosto es el de Omar Antigua Polanco, muerto de varios disparos en febrero de este año desde una yipeta color gris también Mitsubishi Montero.


De igual manera José Gabriel Arias Castillo (Alex El Pelotero) fue asesinado en la cárcel La Victoria el 27 de marzo pasado de varias puñaladas.


Al lugar del hecho se presentó el fiscal del DN, Alejandro Moscoso Segarra.


Las pesquisas de la Policía


Al lugar llegó el Jefe de Policía acompañado del director de Investigaciones Criminales, José Polanco Gómez y del general Nelson Rosario, quienes iniciaron las investigaciones en compañía de otros oficiales.
"Estamos investigando, no tenemos nada todavía, estamos investigando", dijo el jefe policial. Todos los organismo de seguridad iniciaron de inmediato una tenaz persecución a los asesinos.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario