"No estoy negándoles razones ni derechos a quienes hayan levantado esas propuestas ¡No!, pero como Partido de la Liberación Dominicana, y yo lo que soy es un dirigente del PLD, no es nuestra agenda, no es el momento", expresó en obvia referencia a los afiches que promueven a la primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, como posible candidata a la Presidencia.
"Yo no sé por qué hay mucha gente que quiere que nosotros discutamos una agenda política", se preguntó, tras lo cual agregó que "debemos dejar que se manifiesten todas las ideas, todas las corrientes, "pero que no se asuma como una posición del PLD".
Dijo que no es posible que, sin haber concluido definitivamente un proceso electoral, se esté perdiendo el tiempo en esos temas.
Temor a división
Aunque Marino Vinicio (Vincho) Castillo, dijo que para él es delicado opinar sobre la promoción de la Primera Dama a la Presidencia del país para el 2012, consideró que ella está en su derecho, pero que corresponde al PLD.
Expresó que para nadie es un secreto que las propias mociones del presiente Leonel Fernández han tenido resistencia y oposición, entonces habría que pensarlo.
Señaló que Cedeño de Fernández tiene una posición alta en las encuestas, podría ahondar las dificultades y divisiones intrapartidaria.
"Pero ese no es mi partido y estoy opinando medio de intruso, eso que lo decidan ellos", dijo Castillo.
De su lado, la presidenta del Consejo Nacional de la Niñez (Conani), Kirsys Fernández, cuñada de la Primera Dama, aclaró que no es política y que respeta la promoción de la candidatura presidencial de Cedeño de Fernández.
Aunque consideró que el Presidente es quien debe dar la última palabra, reconoció que Cedeño de Fernández es una mujer brillante y en América Latina mujeres presidentas que se ha destacado y que el caso de que fuera escogida para la posición, ella la apoyaría.
Tanto Castillo como Fernández hablaron del tema, luego de dejar en función la oficina de acceso a la información del Conani.
La abogada de 45 años y a quien recientes encuestas sitúan en un buen nivel de aceptación pública, ha sido reconocida por instituciones nacionales y extranjeras por su desempeño en programas de asistencia social, especialmente a favor de la mujer y la niñez.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario