9 jul 2010

BAJARÁN PRECIOS ENERGÍA ELÉCTRICA.

09/07/2010.
10:25 AM.

El vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) anunció aquí un plan de ahorro y recuperación en el sistema eléctrico, lo que permitirá reducir el gasto de subsidios y una apertura para bajar en el 2012 la tarifa energética a los clientes, al tiempo que dijo que esto se ha logrado por la búsqueda de alternativas viables y por la erradicación del elevado nivel de politización, “porque ahora el organismos se maneja con un criterio de eficiencia, no con un concepto de comité de base”.

Además, el licenciado Celso Marranzini informó la instalación de dos plantas de emergencia en Navarrete, Santiago y en Boca Chica con una capacidad de 50 megavatios cada una, como parte de los objetivos trazados por la institución y otra de ciclo combinado que trabajará con gas natural.

Marranzini, quien también es presidente del Consejo Nacional de las Distribuidoras de Electricidad habló ante los miembros de la Cámara Americana de Comercio, Capítulo Puerto Plata y dijo que en ese año el organismo tiene como meta disminuir el uso de gasoil y fuel oil de un 51 a un 25 ó 20 por ciento.

Anunció que los gastos operacionales bajarán en un 50 por ciento y se modificará el régimen de la tarifa eléctrica, ya que el subsidio bajará este año a 600 millones y sólo se aplicaría a los clientes que consuman menos de 100 kilovatios.

En ese orden, declaró que con los proyectos establecidos para hacer más eficiente la capacidad eléctrica y bajar los costos, el país se ahorrará 250 millones de dólares para el 2011, señalando que “no hay energía más cara que la que no se recibe”.

Prometió que en este año el subsidio será reducido en unos 600 millones, y aseguró que el Gobierno está al día con los compromisos del acuerdo del Fondo Monetario Internacional, “sólo debemos 236 millones y la deuda congelada apenas está en el orden de los 280 millones. Estamos cumpliendo con el Banco Interamericano de Desarrollo y con el Banco Mundial”.

“Estamos al día con los pagos de las deudas atrasadas ya que cuando asumimos el cargo el crédito estaba cerrado”, precisó Marranzini.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario