Significó que los altos niveles de pobreza que hay en el país también producen delincuencias que terminan en crímenes sociales, que mantienen al país en alerta y es por eso que la gente está desesperada y no sabe que hacer.
Al ser entrevistado en el programa El Día, que se produce por Telesistema, el pre-candidato a la presidencia indicó que la desigualdad social que origina violencia, y delincuencia mayormente en la clase joven de un país, deja como secuela que la ciudad se convierte en un lugar que no se pueda vivir tranquilamente.
Dijo que es preciso que las autoridades competentes se preocupen en crear medidas sociales y también policiales que contrarresten los crímenes y la falta de seguridad que se están viviendo en el país.
Al referirse sobre la violencia que se está viviendo en los últimos días en la provincia de Santiago, afirmó que es producto de la pérdida de 35 mil empleos de zona franca, que ha ocasionado que las personas anden detrás de los políticos buscando un empleo para poder sobrevivir, porque el mercado privado no ofrece oportunidades.
Precisó que la falta de empleo de los jóvenes de 15 a 19 años es cuatro veces el promedio general en la actualidad, indicando que si el desempleo es de 14%, el 56% de estos jóvenes están sin trabajo.
Se preguntó entonces, qué oportunidad se les está dejando a la juventud, que no sea la del crimen organizado, que lo está arropando, porque ven esa oportunidad para poder vivir bien y de forma fácil.
Reconoció que en la República Dominicana se nace marcado por las clases sociales, “ya que el que nace en un municipio del interior del país casi siempre tiene menos oportunidades de crecimiento que los de la ciudad, así como en el caso de la mujer en comparación con el hombre, la primera tiene menos ventaja”.
“Entonces, esos problemas que están gravitando aquí son la génesis de esta situación caótica que vivimos en la República Dominicana y que nadie quiere enfrentar, porque nosotros queremos enfrentar los efectos, no la causa”, afirmó.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario