23 jul 2010

SOBEIDA SE PRESENTA HOY ANTE JUEZA, EXTREMAN SEGURIDAD.


La jueza del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Clari Nivar Arias, tendrá la misión la mañana de este viernes de regularizar la prisión de Sobeida Félix Morel, ex prófuga, acusada de formar parte de la red de José Figueroa Agosto, de lavado de activos, porte ilegal de arma de fuego y asociación de malhechores.

Tras la regularización de la prisión de Félix Morel, se tiene previsto que inicie el conocimiento del juicio preliminar seguido a ocho personas más, entre ellas Mary y Dolphy Pelaez, Ricardo Ivanovich Smeter Ginebra, Sammy Dauhajre Dauhajre, Eddy Brito Martínez Juan José Fernández Ibarra y Madeline Bernard Peña.

También figuran en el expediente: José Figueroa Agosto (el único del grupo que fue acusado de promotor de narcotráfico además de los otros cargos por el cual será juzgado el grupo) y leavy Yadira Nin Batista, a quienes se les postergó el conocimiento del caso hasta tanto sean apresados.

Figueroa Agosto fue capturado el pasado sábado en Puerto Rico y será juzgado allá por evasión de jurisdicción federal y falsificación de documentos, además de pesar en su contra una sentencia de 209 años de prisión por asesinar a un narcotraficante.

Este viernes, Félix Morel también será llevada por ante la Secretaría de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional para notificarle la resolución de los jueces de la Tercera Sala, la cual decidió revocar la libertad bajo fianza emitida por la jueza Rosanna Vásquez, del Séptimo Juzgado de Instrucción.

Trascendió que el conocimiento del juicio preliminar se hará en la sala de audiencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional por razones de seguridad.

En el día de ayer la acusada fue sometida a un examen físico y psicológico en la Cárcel Najayo-Mujeres, en San Cristóbal, y de acuerdo a la doctora Rosa Julia Nova, médica del penal, la joven mujer se encuentra en perfectas condiciones para enfrentar el juicio.

También fue sometida a una prueba embarazo, la cual dio negativo como resultado, para confirmar o descartar la versión que circula desde que fue apresada de que estaba en estado de gravidez.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario