22 ago 2010

D LA CRUZ MARTINES PROMETE COMBATIRA DELINCUENCIA EN SANTIAGO.

23/08/2010.
12: 15 AM.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Polanco Gómez, posesionó este domingo al general Juan Ramón De la Cruz Martínez como nuevo comandante de la Dirección Regional Cibao Central, con sede en esta ciudad, quien prometió combatir con firmeza la delincuencia y el narcotráfico.

De la Cruz Martínez sustituye en sus funciones al general Eduardo Alberto Then, quien fue puesto en retiro mediante decreto del Poder Ejecutivo.

Tras juramentarlo, el jefe de la uniformada exhortó al nuevo comandante de Santiago trabajar apegado al respeto de los derechos humanos.

Polanco Gómez pidió al general De la Cruz Martínez realizar su trabajo apegado a la Constitución de la República y las Leyes respetando los derechos humanos.

El jefe policial dijo que el nuevo director del Comando Cibao Central de la Policía deberá trabajar de manera coordinada y socializada con los miembros del Ministerio Público.

El mayor general Polanco Gómez aprovechó la ocasión para agradecer a la ciudad de Santiago el apoyo que le fue brindado durante su desempeño en esta provincia dentro de las labores policiales.

“Esta jefatura policial no cesará en sus esfuerzos por propiciar una sociedad más segura a través de la correcta distribución de nuestros recursos humanos y logísticos, un manejo correcto de las estadísticas que permitan una planificación eficaz”.

Destacó los resultados de un informe que unos consultores internacionales ofrecieron sobre la criminalidad en América Latina que dicen que República Dominicana es uno de los países más seguros con al menos 20 homicidios por cada 100 mil habitantes.

“Muchos de nosotros pensaran que es una cifra alta y es posible que sea cierto, pero hay otros países que tienen una criminalidad de 80, 90 y hasta 100 muertos por cada 100 mil habitantes”. En ese sentido dijo que el Presidente de la República solicitó coordinar acciones bien socializadas con todos los oficiales, directores de áreas, regionales y el Ministerio Público para que esa cifra continúe descendiendo de 10 a 15 homicidios.

De su lado, el general Juan Ramón De La Cruz Martínez aseguró que trabajará apegado a la constitución y a las leyes.

De La Cruz Martínez dio garantías de que junto al Ministerio Público desplegará una labor tenaz para garantizar la seguridad ciudadana en Santiago de Los Caballeros.

Advirtió que actuará con firmeza en contra de todas las manifestaciones delincuenciales, sin embargo aclaró que esa mano dura no desbordará el derecho a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

En la actividad estuvo presente la pasada gobernadora provincia doña Nidia Bisonó, el Comandante de la Segunda Brigada de Infantería, general del Brigada Pablo Cavallo Féliz, el general de Brigada Juan Jerónimo Brown, director Nacional de Seguridad Preventiva de la Policía y el general de brigada Valentín Rosado Vicioso, secretario de la Comisión de Jefes y Directores de Policía de Centro América

La bendición estuvo a cargo del Capellán Eduardo Núñez.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario