24 ago 2010

GOBIERNO Y TRANSPORTISTAS DISCUTEN ESTE MARTES INDEXACIÓN A LOS COMBUSTIBLES .

24/08/2010.
7:05 AM.

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández se reunirá mañana martes con representantes del sector transporte, para discutir asuntos relacionados con la indexación al impuesto de los combustibles. Debido a este diálogo, la entidad que agrupa a los transportistas de carga dejó en efecto la convocatoria a un paro por 48 horas que tenían convocado a partir de este martes. Según informó el presidente de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), Antonio Marte, el encuentro entre el jefe del Estado y el sector transporte se efectuará a las 6:00 de la tarde, en el Palacio Nacional.

Al encuentro se espera asistan los presidentes de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), la Central Nacional Movimiento Choferil de Transporte (Mochotran), la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), entre otras. Aunque, el presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, dijo que fue excluido de participar en la reunión.

Este lunes, el presidente de FENATRADO, Blas Peralta, informó la suspensión del paro, debido al inicio de las conversaciones con el gobierno, decisión tomada luego de de una reunión sostenida con el presidente Fernández y los funcionarios del sector transporte, el pasado miércoles junto.

Sin embargo, Peralta advirtió que si el gobernante no responde a sus reclamos, retomarán las protestas, pero dijo confiar que el gobierno solucione sus reclamos ante el "estado de emergencia que vive el sector camionero por los altos costos de operación".

Durante una rueda de prensa, el dirigente choferil reiteró su oposición a la Ley 112-00 sobre Hidrocarburos y a la indexación de los precios de los combustibles

De su lado, el presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, acusó al gobierno de estar aplicando la indexación en los precios de los combustibles, al disponer la congelación de los mismos cuando, de acuerdo con los precios internacionales del barril de petróleo, las gasolinas debieron tener una reducción en sus costos.

Señaló que con la medida adoptada por el Ministerio de Industria y Comercio, y de acuerdo con los datos suministrados por ese organismo, el gobierno fue beneficiado con un peso en los impuestos que cobra en forma ilegal a los precios de los combustibles, engañando así a la población.

Indicó que los datos en cuestión señalan que el cobro en los impuestos la semana pasada fue de 47 pesos, pero que en el período que transcurre hasta el próximo viernes, tiene un alza de un peso, para alcanzar los 48 pesos.

La queja operadores del transporte público de pasajeros también encierra el orden vial, y en ese sentido, la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), que preside Ramón Pérez Figuereo, deploró que la falta de semáforo convierte en un desorden el transito en la ciudad Capital, provocando largas colas y accidentes de tránsito en las intersecciones.

También condenan la represión y los abusos que alegadamente cometen los Agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) contra los choferes y los motoristas.

Pérez Figuereo dijo que las autoridades del Gobierno están convocando reuniones excluyentes en el Palacio Nacional, “para seguir creando grupos encabezados por Ignacio Ditrén, director de la OMSA, y Freddy Pérez, Secretario sin Cartera, con el objetivo de engañar al Presidente y a la población queriendo dar la noción de que los sindicatos del transporte apoyan la indexación a los hidrocarburos.

Asimismo, exigió al gobierno que cumpla con los acuerdos firmados en el 2008, que según dijo de los 14 puntos ninguno ha sido cumplido.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario