28 ago 2010

SIGUE CON VIDA NIÑA BALEADA POR SU PADRE.

28/08/2010.
8:00 PM.

SANTIAGO.- Médicos del Hospital Regional José María Cabral y Báez han perdido la esperanza de mantener con vida a la niña Herileydi Victoria Vargas, de 14 años de edad, pero el corazón de esta aún late, aunque ella “tiene muerte cerebral” y es mantenida conectada a un ventilador.

Parientes de la menor informaron ayer a El Nacional que la jovencita había muerto, luego de varios días de haber recibido las heridas que le produjo los disparos realizados por su padre, quien además, mató a su propia abuela, al perro de la casa e hirió a la esposa y otro hijo de ambos.

A pesar de los esfuerzos de los médicos, estos estaban esta mañana confundidos en relación a qué hacer con el cuerpo en estado vegetal de la niñita.

Un funcionario del hospital regional José María Cabral y Báez, que prefirió mantener el anonimato, dijo a este diario que los médicos dicen que tienen datos clínicos de “daño cerebral irreversible”, pero mantienen a Herileydi Victoria, conectada a un ventilador, porque todavía tiene actividad cardiaca.

El funcionario hospitalario informó que la niña tiene “muerte cerebral” y dijo que los familiares están muy confundidos, pero ellos los han mantenido informado.

Explicó que fruto de la herida de bala a la jovencita no le funciona el cerebro y esta en estado delicado.

Fue Kalermy Victoria Núñez, hermana de Edwin Armando Victoria Núñez, autor de la tragedia y tía de la menor, quien ayer informó al periodista Pedro Jiménez, que la adolescente había muerto.

Sin embargo, el funcionario del Cabral y Báez dijo la mañana de este sábado que la respiración de Herileydi Victoria depende de un ventilador y si se lo retiran en una o dos horas desaparecen sus signos vitales, el corazón deja de latir y muere.

“Nosotros no podemos retirarle en ventilador a menos que no se le haga un electroencefalograma de unas ondas planas, pero los signos que tiene son de afectación del tallo cerebral que no se recupera jamás, pero ella podría permanecer en el ventilador por semanas o meses”, dijo el galeno.

Precisó que los médicos que la atienden en una unidad especial han visto que a la jovencita le ha bajado la presión y se ha ido deteriorando, a pesar del tratamiento y lo más probable es que fallezca en las próximas horas.

“Los familiares saben que ella está en muerte cerebral, por eso han dicho que falleció, pero no nos han dicho que le retiremos los equipos.

Recordó que el padre está preso, fuera de control, la madre hospitalizada y no tiene condiciones para pedirle que decida.

“Nosotros no hemos salido a preguntarle a los familiares que hacemos porque un tío o un primo no pueden legalmente decidir”, dijo.

Su hermano fue herido en el tórax y se recupera satisfactoriamente en el hospital Arturo Grullón y la madre también se encuentra interna en el Cabral y Báez donde fue operada de las heridas.

Los hermanos Herileydi y Edwin Victoria Vargas, éste de 7 años de edad, fueron heridos de bala la madrugada del pasado martes, por su padre Edwin Armando Victoria Núñez, de 34 años, quien también hirió a su esposa Islandia Vargas y mató a su abuela, María Victoria Reyes Martínez, de 90 años de edad.

Fuente: elnacional.com

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario