13 ago 2010

SOMETEN AL JEFE DE LA MARINA POR DIFAMAR CONTRALMIRANTE AL VINCULARLO FIGUEROA AGOSTO.

13/08/2010.
5:00 PM.

El contralmirante Julio Gómez Carrasco interpuso una demanda judicial contra su superior, el jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, por difamarlo cuando lo vinculó al supuesto narcotraficante José David Figueroa Agosto (alias Junior Cápsula), quien está siendo procesado en Puerto Rico por cargos estatales y federales, mientras en el país pesa sobre él la acusación de dirigir una red criminal que promocionaba el narcotráfico y lavaba los dineros provenientes de esa actividad.

El abogado de Gómez Carrasco, Manny Sierra, dio la información a través de El Gobierno de la Mañana en donde informó que Lajara Solá envió una carta al jefe de las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio, en la que le informaba que le había llegado el rumor de que Gómez Carrasco podría tener algún tipo de relación con Figueroa Agosto.

Según el abogado, su defendido se comunicó mediante una carta con el jefe de las Fuerzas Armadas en la que le pidió investigar los hechos que le imputaba su superior, el vicealmirante Lajara Solá.

“Se hizo la investigación y Peña Antonio le contestó en una comunicación que (él) no tiene absolutamente nada que ver con la información que hizo correr, mediante un panfleto, el jefe de la Marina de Guerra”, dijo Ramírez en el programa.

La carta data del 22 de septiembre de 2009, días después de que se destapara el escándalo de José Figueroa Agosto y Sobeida Félix Morel, el cual ha estremecido las altas y medianas esferas de la sociedad dominicana.

Por el tiempo que ha transcurrido desde la redacción de la carta hasta la interposición de la demanda y ventilación del tema en El Gobierno de la Mañana, se colige que la demanda puede estar relacionada con sectores que buscan la remoción del jefe de la Marina de Guerra de su función, dada la proximidad del 16 de agosto, fecha en que el Presidente pudiera hacer algunos cambios en el tren gubernamental.

La otra versión que corre es que con esta misiva, Homero Luis Lajara Solá estaría indisponiendo a Julio Gómez Carrasco con el jefe de las Fuerzas Armadas y el Presidente, ya que -también se rumora- podría ser su sucesor a partir del próximo lunes.

Z101digital.com obtuvo una copia de la comunicación, la cual reproduce de manera íntegra, aunque corregida:


22 de septiembre de 2009 Confidencial

Nota informativa al señor secretario de Estado de las Fuerzas Armadas

Respetuosamente, infórmole que desde el pasado sábado, estamos escuchando “rumores” (comillas del autor) de fuentes nuestras sobre una posible relación entre un sospechoso en el escandaloso caso de los 4.6 millones de dólares incautados dentro de un vehículo en días pasados, el cual se relaciona al narcotráfico, y el contralmirante Julio Gómez Carrasco M. de G., comandante de la Zona Naval Norte de la institución.

La especie refiere que en un allanamiento efectuado en el complejo hotelero Casa de Campo, en La Romana, se encontraron unos supuestos documentos, entre éstos pases de acceso al complejo, que supuestamente relacionan al oficial almirante mencionado con el individuo en cuestión, que según nuestra fuente, tiene o visita una villa en ese lugar.

Precisamos que en indagatorias posteriores sobre el caso ninguna autoridad oficial, específicamente la DNCD y la PN nos ha confirmado nada.

El propio almirante Gómez Carrasco, al cual cuestionamos en presencia del sub jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra y el jefe de la división de Inteligencia Naval, negó rotundamente conocer a individuos que se vinculan de manera directa o indirecta con este caso.

Por tal razón, aunque de manera informativa se lo comunicamos, como es nuestro deber, para evitar afectar reputaciones de oficiales almirantes sin base, aclaramos que esta misiva no cuenta con la depuración adecuada para dar credibilidad a los hasta ahora rumores mencionados.

Homero Luis Lajara Solá
Vicealmirante (DEMN)
Jefe de Estado Mayor de la M.deG.

Fuente: z101digital.com

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario