15 ago 2010

VORAZ INCENDIO CONSUME TRES EMPRESAS EN HERRERA.

15/08/2010.
10: 25 AM.

SANTO DOMINGO.- Un voraz incendio casi consumió ayer sábado tres empresas, una dedicada a la comercialización de motocicletas, otra a la distribución de productos desechables, como pañales y papel higiénico y otra a la importación y reparación de aires acondicionados. Las tres industrias están ubicadas en la calle H. número 27, Herrera, Santo Domingo Oeste.

Los bomberos de Santo Domingo Oeste con la colaboración de sus colegas de Santo Domingo Este, del Distrito Nacional y Pedro Brand trabajaron intensamente aproximadamente tres horas para sofocar el incendio, que se sumó a los tres siniestros que se habían registrados durante el transcurso de la pasada semana en Santiago y el Distrito Nacional.

Las compañías afectadas ayer sábado con el fuego, que se originó a las 6:00 p.m. son Hove Import, empresa que comercializa repuestos de motocicletas pequeñas, así como la empresa Micro Import, S.A, centro de distribución de pañales desechables, papel higiénico y otros. También fue afectada Importadora Sol Poniente, dedicada a la reparación e importación de aires acondicionados.

Las tres empresas están ubicadas detrás de las edificaciones de Proindustria y e Inespre. En su labor resultó herido el bombero Antonio Valera, quien fue trasladado a un centro de salud y se encuentra fuera de peligro.

Alexis Castillo, representante de Importadora Sol Poniente, dijo que aún no podía cuantificar las pérdidas, pero que por la magnitud del fuego presume que son millonarias. Sostuvo también que el siniestro se propagó con facilidad debido a que los bomberos tardar en llegar a sofocarlo.

Este siniestro se suma a los tres ocurridos durante la pasada semana, que fueron la explosión de una planta de gas en Tamboril, en Santiago, la cual dejó 14 personas heridas, entre ellas tres bomberos, uno de ellos murió ayer sábado; también el incendio que casi consumió totalmente la tradicional ferretería Bellón, también en Santiago, la cual tiene más de 400 empleados; así como una tienda de equipos para instalación de sistemas de gas Tropigas, en el sector Evaristo Morales, en la Capital.

Hasta el momento solo se saben las causas del incendio de la tienda Tropigas, el cual se atribuye a la caída de un cable de electricidad.

En la madrugada del sábado falleció el bombero Delvinson Caraballo López, de 22 años, en la Plaza de la Salud, quien llevaba varios días en la unidad de quemados de ese centro hospitalario luego que resultara impactado por la explosión de la envasadora Ana Gas, en Tamboril, Santiago.

Caraballo López resultó con quemaduras graves que requirieron su traslado a la capital. En la explosión otros dos bomberos resultaron con quemaduras junto a otras once personas.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario