18/09/2010.
12: 35 AM.
SANTO DOMINGO. En Michael Schumacher y Lance Armstrong se cumple el dicho de que gloria pasada no es garantía de pódium ni en el presente ni en el futuro.
Nadie ha ganado más campeonatos de Fórmula Uno que el piloto alemán (7), ni Tours de Francia que el ciclista estadounidense (7). Pero los resultados de ambos en su retorno a las pistas no más han servido para pasar a engrosar la lista de figuras que en el pasado también quisieron transportar sus éxitos entre épocas, pero que se quedaron cortos.
Tras 14 de las 19 pruebas del campeonato 2010, Schumacher, quien retornó este año tras haberse retirado en 2006, ni siquiera ha terminado una carrera entre los primeros tres puestos, no ha ganado una pole position, y marcha noveno en las clasificaciones entre 18 pilotos que han obtenido puntos.
"Es más fácil encontrar una virgen de 50 años de edad que patrocinadores (para Schumacher)", dijo su representante Willi Weber en una entrevista en mayo pasado.
"Volver a los 41 años, para pelear con los jóvenes que tienen 20 años, es contrario a las leyes de la física y la medicina", dijo Eddie Jordan, quien vio debutar en el equipo Jordan a Schumacher en 1991. "El regreso de Schumacher fue una excelente noticia para el Mundial, pero personalmente para él, fue un enorme error", agregó Jordan.
En tanto que Armstrong encontró en el español Alberto Contador a un heredero de su trono en París sin disposición de cederlo. El pedalista texano lo intentó siendo segundo de Contador en el equipo Astana en 2009 y tras desatarse una serie de disputa de egos decidió crear su propio "team", el RadioShack, pero tampoco pudo y anunció que no seguirá en el circuito en 2011.
Así, Muhammad Alí, considerado el mejor boxeador de la historia, fracasó cuando tras dos años de haber anunciado su retiro en 1978, regresó en 1980, y fue humillado por su ex "sparring" Larry Holmes. Catorce meses más tarde, Alí hizo otra pelea con Trevor Berbick, donde también cayó y ahí terminó su carrera.
A Michael Jordan todo le salió bien al regresar a la cancha tras ausentarse de la NBA por 17 meses entre 1993 y 1995. Pero a su segundo retorno (2001) no arrojó el brillo que acostumbró Jordan a sus millones de fans y su estancia con los Wizards terminó tras dos campañas. Earvin "Magic" Johnson tampoco pudo traspasar sus gloriosos '80 cuando volvió a los aforos.
El nadador norteamericano Mark Spitz, quien ganó siete medallas de oro en las Olimpíadas de Munich en 1972, intentó en 1989 revivir su carrera (con 39 años), pero su aventura terminó dos años más tarde. También el tenista sueco Bjorn Borg falló en su afán de revivir el pasado en la década de 1980.
18 sept 2010
EN LA BÚSQUEDA DE RECUPERAR LA GLORIA PASADA.
12:26 a. m.
Valerio Mateo Rosario
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario