1 oct 2010

CORREA: "NO HABRÁ PERDÓN NI OLVIDO", VIDEO.

01/10/2010.
9:05 AM.

QUITO, Ecuador.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha anunciado "una profunda depuración de la Policía Nacional" y ha afirmado que "no habrá perdón ni olvido" para lo que ha definido como "un intento de golpe de Estado".

El Gobierno investiga en busca de los responsables de la sublevación policial que desembocó en el secuestro durante varias horas de Correa, jefe del Ejecutivo, quien ha apuntado como instigador al expresidente Lucio Gutiérrez.



Tras ser liberado, Correa ha afirmado que el secuestro no ha sido "una legítima reclamación salarial, sino un claro ejemplo de conspiración". El presidente estuvo retenido en un hospital por policías sublevados durante casi todo el día de ayer. Los agentes protestaban contra un proyecto de ley que reduce sus beneficios salariales.

Según Correa, cuando intentó explicarles que les subió los sueldos "como nunca antes", las tropas le respondieron: "No, eso lo hizo Lucio (Gutiérrez)". En ese momento, ha afirmado el dirigente ecuatoriano, ha sabido "quiénes estaban en esa conspiración".

Gutiérrez niega su responsabilidad

El presidente también ha señalado que las personas sublevadas que entraron el jueves en las instalaciones del canal público Ecuador TV con el objetivo de interrumpir las emisiones eran "conocidos allegados a los Gutiérrez".

Desde Brasilia, Lucio Gutiérrez ha negado que tuviese algo que ver con la rebelión y ha responsabilizado al propio jefe de Estado de la crisis.

1 HAGA SU COMENTARIO:

Anónimo dijo...

es lamentable lo sucedido al señor Presidente Correa, pero creo que este caballero mientras ostente el cargo de jefe de estado debe meditar sus propios actos y los actos buenos y malos de su gabinete, que no hablar del personal administrativo de algunos ministerios y los maltratos a los que actualmente someten a los usuarios, parece que no recuerdan estos funcionrios que son simplemente empleados de cada uno de los ciudadanos ecuatorianos, enfatizando en el hecho de que son los usuarios quienes pagan impuestos y por ello los empleados publicos reciben sus respectivos salarios. de manera que este hecho es simplemente consecuencia del convivir diario de los ciudadanos que tuvimos fe en el mandatario, pero el personal que mantiene en cada institucion gubernamental no es el mas probo, con el agravante de que sin saber leer ni escribir en las materias precisas, hoy ostentan cargos publicos gracias a la coyontura politica del gobierno de turno. ES NECESARIO QUE NUESTRO SEÑOR PRESIDENTE MEDITE EN SUS ACTOS Y RECTIFIQUE SU CONDUCTA PARA EL BIEN DEL PAIS. CREO QUE A PESAR DE TODO AUN LO RESPETAMOS Y ESTAMOS CLAROS QUE TIENE LA PREPARACION INTELECTUAL PARA CON EL CARGO DE PRESIDENTE, CONFIAMOS EN QUE LO HARA BIEN.

Publicar un comentario