19 feb 2011

GOBIERNO RESPONDE A EMBAJADOR EE.UU.

19/02/2011.
8: 50 AM.

SANTO DOMINGO-. El Gobierno respondió rechazando los términos del embajador de los Estados Unidos en el país, Raúl H. Yzaguirre, quien abogó por el respeto de los derechos humanos en la aplicación de la política migratoria contra los haitianos.

El procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, consideró que EE.UU. no tiene calidad moral para cuestionar al país por la deportación de haitianos.

Manifestó que cuando un ciudadano dominicano, mexicano, colombiano y centroamericano entra a EE.UU. de manera ilegal, es repatriado.

Jiménez Peña sostuvo que en el país nunca han sido irrespetados los haitianos ni se vulneran sus derechos, aún estando en situación de ilegalidad.

"No sé si el señor Embajador de los Estados Unidos ha sido mal informado, él tiene poco tiempo".

Cree que al parecer hay sectores interesados a hacerle daño a la imagen del buen nombre del país.

De su lado, el director general de Migración, Sigfrido Pared Pérez, advirtió ayer que sin importar los cuestionamientos, el país continuará haciendo repatriaciones de ilegales, porque es un derecho constitucional, y un asunto de soberanía nacional. Defendió además el respeto, que dice, se tiene de los derechos humanos, sobre todo en los procesos de repatriación de ciudadanos haitianos.

El funcionario dijo sentirse satisfecho por la preocupación de Yzaguirre y valoró de positiva sus declaraciones, pero aseguró que en Migración siempre se ha respetado los derechos de los repatriados.

Informó que esa dependencia entregó un manual de derechos humanos a los inspectores y miembros de las Fuerzas Armadas para que no se excedan a la hora de proceder a detener a un ciudadano, independientemente de si es haitiano o de otra nacionalidad.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario