28 mar 2011

ADP CONTINÚA LUCHA POR EL DERECHO DE LOS MAESTROS.

28/03/2011.
8: 35 AM.

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), continúo el pasado viernes con la lucha por la reposición del desayuno escolar, un aumento salarial y el seguro médico para maestros, con un piquete en la rotonda ubicada próximo al puente Higuamo, donde protestaron de una manera pacífica para llamar la atención de la comunidad en sentido general.

Michael de la Rosa, presidente de la ADP seccional San Pedro, señaló que los maestros tienen el derecho de un aumento salarial porque las condiciones económicas en la que están viviendo hoy en día como trabajadores de la sociedad dominicana, la han visto reducir por lo caro que están los productos de primera necesidad.

Dijo que no se van a dejar atropellar de las autoridades y que espera que en los próximos días le den salida a una serie de reivindicaciones que exigen o se verán en la obligación de radicalizar la lucha.

De la Rosa manifestó que bajo ninguna circunstancia van a renunciar al derecho que tienen de luchar por la reivindicación de los maestros y maestras, no solamente en esta provincia sino en todo el país.

Demandó la terminación del politécnico del batey Esperanza y el Liceo del polígono de tiros situado al lado del complejo deportivo de esta ciudad, ya que la masificación de estudiantes por aula que sobre pasan los 70, están creando climas de violencia por no encontrar donde sentarse.

Indicó que debido a esta situación la semana pasada hubo un enfrentamiento en el liceo José Joaquín Pérez, donde dos alumnas pelearon y una le arranco la ceja izquierda de una mordida a otra por un asiento.

Con relación al supuesto descuento hecho por el Ministerio de Educación a los educadores, Michael de la Rosa dijo “Antes de que los maestros digan que le están quitando dinero deben de investigar su estado de cuenta”.

Manifestó que “Lo que está sucediendo es que le están depositando una tarjeta primero porque hay como un problema en el sistema de libramiento de los códigos de los centros”.

Reiteró que no es verdad que le han hecho ningún descuento, sino que le han depositado una tarjeta y que la otra esta en tránsito.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario