17 mar 2011

HIPÓLITO DICE LEY ORGÁNICA CNM VIOLA LA CONSTITUCIÓN.

17/0372011.
9: 25 PM.

El ex presidente considera "excesivo y abusivo" el poder quen pretende adquirir el presidente de la República en el ámbito del CNM.

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, consideró que el aprobar con mayoría simple de la ley orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) viola la Constitución, ya que debe ser sancionada con las dos terceras partes de los miembros del hemiciclo.

Asimismo, calificó de "excesivo y abusivo" el poder del presidente de la República en el ámbito de ese organismo, dado mediante la ley aprobada por la Cámara de Diputados.

Dijo que tiene claro el concepto de que Leonel Fernández cuando se trata de buscar ventajas políticas para sí y su grupo no le importa la Constitución ni las leyes y coloca al país en una precaria situación institucional.

“Leonel ha violado la Constitución para designar a sus gentes en diferentes organismos del Estado y ha permitido que se relaje la nueva ley sustantiva no sabemos con qué objetivos que no sean los de la continuidad a toda costa, independientemente de que la Constitución se lo prohíbe expresamente en su artículo 124”, expresó.

Se identificó con el Consejo Nacional de la Empresa Privada, las asociaciones Nacional de Jóvenes Empresarios y de Industriales de Herrera, Fundación Institucionalidad y Justicia y Participación Ciudadana que califican de ilegal e ilegítima dicha ley.

" El Poder Ejecutivo cuenta con el voto de los presidentes de las Cámaras Legislativas y por lo menos con el segundo voto en el Senado, el voto del Procurador General de la República, el suyo propio, y se le acaba de conceder la posibilidad de que, en caso de empate en la toma de decisiones, sea él quien tenga un voto calificado", explicó.

En una nota de prensa enviada a ALMOMENTO.NET, Mejía ofreció su apoyo a las organizaciones que contemplan elevar un recurso de inconstitucionalidad contra la decisión de los diputados.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario