29/04/2011.
10:18 PM.
SANTO DOMINGO.- La aguda crisis de suministro de agua en el Gran Santo Domingo deberá cesar a partir de hoy, cuando las fuentes de suministro recibieron importantes caudales con los aguaceros caídos en las fuentes de toma de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).
Un informe de la CAASD indica que en el sistema de Haina-Manoguayabo los embalses están suplidos en más de un 85 por ciento de su capacidad.
Algo parecido ocurrió en el sistema Duey, donde el embalse capturó hasta un 85 por ciento de agua. En Isa-Mana, las lluvias llenaron el reservorio, con lo que también se garantiza el suministro al Oeste y el Sur del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste.
El sistema de toma de la barrera de Salinidad, sobre el río Ozama, también mejoró sustancialmente, y la situación ha permitido bombear hasta un 87 por ciento de la capacidad instalada.
La falta de lluvias llevó a los embalses de la CAASD a una situación crítica, que obligó a establecer un programa de suministro de agua mediante camiones cisternas en los diferentes barrios de la ciudad.
Fuente: elcaribe.com
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario