13/04/2011.
10: 30 AM.
SANTO DOMINGO.- La comisión de especialistas designada por el presidente de la República para evaluar los textos integrados recomendó sustituir esos libros y que para completar el presente año escolar se utilicen otros materiales suministrados por el ministerio de Educación para suplir los contenidos que faltan en el desarrollo curricular.
“Que a partir del próximo año escolar se utilicen nuevos textos para el Primer Ciclo del nivel Básico por área curricular y por grado, en lo que se aplique el concepto de integración del currículo como una estrategia de globalización de los contenidos. Para el nivel inicial que se utilice un nuevo texto retomando los bloques de contenido contemplado en el currículo vigente”, indica la cuarta recomendación que hizo hoy la comisión encabezada por la ex ministra de Educación Jacqueline Malagón.
La educadora al presentar el informe sobre las evaluaciones que hizo la comisión, también propuso que los docentes reciban capacitación y acompañamiento continuo para que puedan realizar su labor de una manera más eficiente.
Además, que se rechace el Modelo Pedagógico Centrado en los Aprendizaje con Convergencia de Medios (MPCACM), por considerar que no se corresponde con el currículo vigente.
La comisión, integrada por especialistas de la UASD, UNIBE, INTEC, UTESA, PUCMM, UNPHU, y el Ministerio de Educación dieron a conocer sus recomendaciones de la cual deberá tomar su decisión final el Consejo de Educación Superior.
Consideraron que a los textos les falta consistencia desde el punto de vista pedagógico.
La UASD propuso que se desarrolle un plan piloto con los textos en algunas escuelas, lo que fue favorecido por la PUCMM.
“Que a partir del próximo año escolar se utilicen nuevos textos para el Primer Ciclo del nivel Básico por área curricular y por grado, en lo que se aplique el concepto de integración del currículo como una estrategia de globalización de los contenidos. Para el nivel inicial que se utilice un nuevo texto retomando los bloques de contenido contemplado en el currículo vigente”, indica la cuarta recomendación que hizo hoy la comisión encabezada por la ex ministra de Educación Jacqueline Malagón.
La educadora al presentar el informe sobre las evaluaciones que hizo la comisión, también propuso que los docentes reciban capacitación y acompañamiento continuo para que puedan realizar su labor de una manera más eficiente.
Además, que se rechace el Modelo Pedagógico Centrado en los Aprendizaje con Convergencia de Medios (MPCACM), por considerar que no se corresponde con el currículo vigente.
La comisión, integrada por especialistas de la UASD, UNIBE, INTEC, UTESA, PUCMM, UNPHU, y el Ministerio de Educación dieron a conocer sus recomendaciones de la cual deberá tomar su decisión final el Consejo de Educación Superior.
Consideraron que a los textos les falta consistencia desde el punto de vista pedagógico.
La UASD propuso que se desarrolle un plan piloto con los textos en algunas escuelas, lo que fue favorecido por la PUCMM.
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