16 abr 2011

EL PRESIDENTE ENCABEZA VENTA DE ALIMENTOS A PRECIOS POPULARES EN SAN CRISTÓBAL.

16/04/2011.
1:05 PM.

El presidente Leonel Fernández encabezó en la mañana de hoy la venta de combos populares de alimentos a familias pobres de San Cristóbal, con la entrega gratis a un grupo de personas que acudieron desde tempranas horas al local de los comedores económicos, ubicado en el sector de Lava Pie. Algunos de los beneficiados lanzaban consignas a favor de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, entre ellas “ahora es con mamá”.

El mandatario explicó que el objetivo de la venta de los combos populares es que las familias de escasos recursos obtengan alimentos de forma asequible a través de los comedores económicos.

“Hay un combo que les permite adquirir bienes alimenticios por una cantidad muy por debajo de lo que se adquiere en un colmado o un supermercado, además hay otras formas con arroz, con plátanos, con huevos etc., de manera que también están a un precio módico. De manera que con este proyecto lo que estamos haciendo es facilitando el acceso a precio módicos de las familias de bajos ingresos” dijo.

Precisó que en San Cristóbal todos los sábados habrá 32 puntos de venta de los alimentos.

Explicó que los comedores económicos tienen la responsabilidad de vender esos combos en la región Sur del país, Inespre en el Este y el Plan Social de la Presidencia en la región del Cibao.

El mandatario llegó al local de los comedores económicos a las 11:20 de la mañana y se marchó 15 minutos después.

Estuvo acompañado del director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, el senador Tommy Galán, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe, el director del Inposdom, Modesto Guzmán y los diputados Nelson Guillén y Orlando Espinosa, entre otros.

Calderón dijo que el programa ha beneficiado 253 mil 860 familias desde marzo pasado, cuando inició, con una inversión de 108 millones 720 mil pesos en las diez provincias de la región Sur.

El combo, que se vende a 200 pesos contiene un pollo, cinco libras de arroz, una botella de aceite, habichuelas y sardinas entre otros productos.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario