La magistrada Gisel Soto adoptó la decisión tras acoger un recurso de amparo presentado por Félix Morel a través de su abogado Félix Portes Núñez.
El tribunal dispuso que la compañera sentimental de Figueroa Agosto use el teléfono que utilizan las demás internas y de no cumplirse con la medida la Procuraduría General de la República y la Dirección General de Prisiones deberán pagar una indemnización de diez mil pesos diario por cada día que no se cumpla esa sentencia.
La jueza además otorgó al Ministerio Público y a la Dirección de Prisiones un plazo de dos semanas para que se ejecute la sentencia del tribunal.
La defensa de Félix Morel había pedido al tribunal que ordenara a las autoridades penitenciarias enviar a su defendida a una celda común, dándose el trato que a las demás reclusas, ya que ella está aislada en condiciones infrahumana.
De su lado el procurador de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Jesús Vélez Santana había pedido al tribunal rechazar el recurso de amparo presentado por Félix Morel por entender que es una reclusa de alta peligrosidad, rechazándose que la misma esté en condiciones infrahumana.
Un juez de san Cristóbal había ordenado a las autoridades enviar a Félix Morel a un área común, pero el procurador de la Corte recurrió en casación esa decisión y la Suprema Corte de Justicia anuló el fallo, apoderando el caso al juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional para que comenzara en cero el proceso.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario