10 abr 2011

LLEVARÁN A LA JUSTICIA GRANDES CASOS CORRUPCIÓN.

10/04/2011.
5:35 PM.

El Procurador General estimó como "un lapsus" del director del DPCA haber declarado que en el país no hay cárceles para los políticos.

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez, adelantó este domingo que el Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) tiene abiertas varias investigaciones importantes que llevará a los tribunales.

"El magistrado Hotoniel Bonilla y la Dirección de Persecución de la Corrupción están en ese proceso y creo que vendrán grandes casos que yo creo que él lo que busca es resultar exitoso a la hora de presentar esos casos y que es cuestión de tiempo, debemos darle tiempo", afirmó el procurador.

Entrevistado en el programa televisivo "De la semana", que dirige Pablo McKinney, Jiménez estimó que fue "un lapsus" de Bonilla haber declarado que en el país no hay cárceles para los políticos.

"Los fiscales saben que tienen absoluta independencia siempre y cuando todas sus actuaciones estén apegadas a la Constitución y las leyes", expresó el Procurador, quien agregó que "lo mismo también vale para la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa"

Consideró que Bonilla, director de DPCA, "es una persona muy preparada, responsable" y por eso él (Jiménez) lo ha respaldado y lo seguirá apoyando en todas aquellas acciones tendentes a reducir los niveles de impunidad.

"Pero hay cárceles para los políticos", dijo.

Dijo que la Procuraduría continúa el proceso de fortalecimiento de todas las instancias del Ministerio Público para perseguir a los violadores de la ley, incluyendo a los corruptos de este y de cualquier otro período de gobierno.

Reveló que en la línea de fortalecer la persecución de la corrupción administrativa están en ejecución dos convenios con los gobiernos de España y Estados Unidos, así como un mejoramiento de la logística y el incremento del personal de la DPCA.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario