15 abr 2011

POLICÍA PENETRA A LA UASD, OCHO HERIDOS EN CHOQUES.

16/04/2011.
12:01 AM.

SANTO DOMINGO.- Tropas antimotines de la Policía Nacional penetraron este viernes al campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), durante violentos enfrentamientos que dejaron ocho heridos, seis de la Escuela de Medicina que protestaban por los cambios en el pensum de su carrera.

Agentes antimotines penetraron al campus universitario luego de romper con disparos de escopetas y gases lacrimógenos una barrera levantada por estudiantes de medicina en la puerta norte que da a la avenida Alma Mater con José Contreras.

Los enfrentamientos entre agentes y estudiantes provoco el cierre de las calles Juan Sánchez Ramírez, Wenceslao Alvares, parte de la Santiago, Tiradentes, José Contreras y el trama de la Correa y Cidron entre Máximo Gómez y Abraham Lincoln, lo que originó un gran entaponamiento.

Las protestas tuvieron su origen en el denominado “Plan 14”, mediante el cual se han agregado al pensum de las carreras de Medicina e Ingeniería 30 nuevas asignaturas, mientras se le han retirado las de los primeros cinco semestres.

Los estudiantes heridos, todos de la escuela de Medicina de la UASD, fueron identificados como Rosa María Peña, Graciela Lafontaine, Andry Rodríguez, Geovanny Valdez, Ana Matías y Luis Cuevas. Dos empleados heridos no fueron identificados.

Los heridos fueron atendidos en el dispensario de la UASD, ubicado en el antiguo hospital Marion.

El rector Mateo Aquino Febrillet, justificó los cambios curriculares y restó importancia a los reclamos de los estudiantes.

La docencia fue suspendida en el centro académico, en prevención de nuevos enfrentamientos, aunque estos se prolongaron hasta pasada la 7:30 de la noche, en distintas boca calles.

El servicio del Metro de Santo Domingo fue suspendido en la parada Amín Abel, ubicada en el recinto universitario, en la avenida Correa y Cidrón, escenario de choque entre policías y manifestantes.

Algunos agentes policiales fueron alcanzados por piedras y botellas, pero no resultaron heridos.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario