19 may 2011

CIERRAN OTROS CINCO BARES.

19/05/2011.
8:50 PM.

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía de la provincia Santo Domingo en conjunto con el ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este y la Policía ataca nueva vez cierra este jueves cinco bares de la avenida San Vicente de Paul, en Los Minas.

Los negocios cerrados son Súper Bodega Soto, D´ Waskar Súper Fría, Los Tomines, La Gran Manzana y El Gokú, bajo la resolución 6501-ME-2011, por violar la ley 64-00 de Medio Ambiente sobre ruidos. Hace unas semanas otros 11 establecimientos de diversi[on fueron clausurados.

El operativo encabezado por la fiscal adjunta, Raquel Cruz, se realizó a las 3:00 de la tarde incautando a los negocios sillas, mesas, bocinas y otros objetos para su funcionamiento.

Cruz dijo que los comerciantes habían sido previamente notificados, pero a pesar de eso no acogieron las medidas para corregir la situación.

Los propietarios, que no objetaron la disposición tomada por la fiscalía, cerraron sus negocios hasta nuevo aviso. Francisco Peña, encargado de D´ Waskar Súper Fría, admitió que había sido avisado pero no hizo caso al llamado.

Los munícipes que se negaron a hablar con la prensa por temor a represalias, según la Fiscal Adjunta, constantemente se quejaban por el ruido, el desorden a altas horas de la noche y porque estos negocios tomaban los usos reservados para la colectividad.

Los establecimientos clausurados portan un letrero timbrado con los logos de la Fiscalía y del Ayuntamiento en la entrada que dice: “Establecimiento clausurado por violación a los artículos 114, 174 y 175 de la Ley sobre Medio Ambiente; Art. 154-5 de la Ley 42-01, de la Ley de Salud; el artículo 2 de la Ley 287-04 sobre prevención, supresión y limitación de ruidos nocivos y molestos que producen contaminación sonora; el artículo 1 de la Ley 241 sobre tránsito de vehículos; el artículo 27 de la Ley 675 sobre urbanización y ornato público; el artículo 471 del Código Penal Dominicano; el artículo 118 de la Ley 176-07 sobre municipios; transgresión de las normas ambientales para la protección contra los ruidos y la resolución municipal 61-04 sobre control de ruidos.

Las autoridades informaron que los bares permanecerán cerrados hasta que concluyan las investigaciones y que quienes no cumplan con la ley serán sometidos a la Justicia.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario