El doctor Alejandro Moscoso Segarra explicó entiende que todo lo que dijo la acusada debe ser examinado con pinzas, y aunque había confirmado la existencia de una negociación, rehusó nuevamente a ofrecer detalles sobre el acuerdo que tiene la fiscalía con Sobeida Félix Morel Y Leavy Nin Batista, compañera sentimental y ex esposa de Figueroa Agosto, respectivamente.
El funcionario judicial enfatizó en que las personas a las que Félix Morel mencionó serán investigadas en lo adelante y llamadas por el Ministerio Público, para ser entrevistadas con relación a la mención de sus nombres dentro del proceso, y advirtió que no importa que los nombrados sean policías, funcionarios o militares de alto rango, aunque aclaró que eso no significa que necesariamente estas personas estén vinculadas al caso.
Moscoso Segarra reiteró que hasta que concluya el juicio que se sigue a los ocho implicados en la red de Figueroa Agosto, el Ministerio Público no puede revelar detalles de los acuerdos a los que arribó la Fiscalía con algunos de los imputados como Sobeida Félix Morel y Leavy Nin Batista.
Entre las personas mencionadas por Sobeida Félix Morel en sus declaraciones figuran Sonya Uribe, ex funcionaria del Consejo Nacional de Control Drogas, y Gamal Haché, propietario del restaurante Sofía.
El fiscal del Distrito Nacional habló en esos términos tras recibir en su despacho al director general de Migración, José Ricardo Taveras, en donde conversaron sobre la trata de personas.
En el encuentro en director de Migración dijo que invitó a Segarra a una mesa redonda que será celebrada próximamente, donde participarán las Fuerzas Armadas, la Policía, Migración y el Ministerio Público, y prometió que tan pronto concluya el proceso la opinión pública nacional conocerá con lujo de detalles todo lo concerniente a lo acordado con los implicados en la red de Figueroa Agosto.
Fuente: elnacional.com
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario