13 may 2011

VORAZ INCENDIO CONSUME INSTALACIONES FÁBRICA DE ENVASES PLÁSTICOS EN HERRERA.

Unas 20 unidades de los cuerpos de bomberos del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, luchaban junto a civiles y miembros de la Defensa Civil por extinguir el siniestro, que hasta el momento no ha dejado víctimas.

13/05/2011.
2:25 PM.-

SANTO DOMINGO (R. Dominicana)- Un voraz incendio consumió este jueves la empresa Agroplast, ubicada en la calle Guarocuya casi esquina Isabel Aguiar, en la Zona Industrial de Herrera y propiedad de Sergio Grullón, cuñado del expresidente Hipólito Mejía y secretario de la presidencia en el período 2000-20004

El incendio se inició a eso de las 11:00 de la mañana, según informó el coronel Guillermo Mendoza, encargado de las operaciones en zona del sinistro, quien dijo a los periodistas que las unidades de los bomberos llegaron con retraso al lugar debido a los entaponamientos en el tránsito que encontraron en toda la 27 de Febrero y otras calles de acceso.


Al ser consultado, Grullón, explicó que el incendio se inició en el área de productos terminados, entre ellos cubetas plásticas y que se propagó con una rapidez inesperada; no obstante, empleados y superiores dieron la voz de alerta por lo que todos pudieron salir ilesos. Hasta principios de la tarde no se habían reportado víctimas ni heridos.


Dijo que las pérdidas podrán ser determinadas cuando los bomberos realicen las investigaciones de lugar.

Tan pronto corrió la voz de que la fabrica se quemaba, los vecinos corrieron despavoridos por el temor de que se extendiera a sus vivienda, ubicadas en la zonas aledañas a Agroplast, en cuyo frente hay una planta de gas propano que fue cerrada de urgencia y una estación de gasolina a escasos metros.


Dijo Grullón que los bomberos tardaron más de hora y media en llegar al lugar, pero reconoció el esfuerzo que realizaban para controlar las llamas. Un denso humo cubrió toda la zona y era visible a varios kilómetros de distancia.



Fuego controlado

De su lado coronel Guillermo Mendoza, jefe de operaciones del la zona oeste con asiento en Pedro Brand, aseguró que el siniestro está controlado y que en dos horas –habló alrededor de las dos de la tarde-- sería extinguido totalmente. Mientras hablaba, las grandes llamaradas se veían desde corta distancia.


Sostuvo que los bomberos acudieron al lugar tan pronto fueron informados por residentes en la zona y de la propia fábrica, pero se quejó de que los conductores no se hacían a un lado para darle paso a las ambulancias y los camiones de bomberos, razón por la cual tuvieron muchas dificultades para realizar su trabajo.

Dijo que el fuego amenazaba con extenderse a varias casas y negocios ubicados en la parte de atrás de la empresa siniestrada, razón por lo que los residentes fueron evacuados.

Al momento del incendio, unas 60 personas laboraban en la fábrica de envases plásticos

A las tres de la tarde seguían llegando a la zona del desastre más camiones tanques de la Corporación del Acueducto de Santo Domingo para surtir de agua a las unidades de los bomberos, en tanto que civiles, voluntarios y policías, ayudaban echando agua con una manguera a los tanques de almacenamiento de los bomberos del municipio de Santo Domingo.

Suanny Reynoso/7dias.com.do

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario