10:18 AM.
SANTO DOMINGO.- El transporte de pasajeros será sensiblemente afectado a partir de este lunes por un paro que propician los choferes y propietarios de vehículos en protesta por las alzas contínuas que el gobierno aplica a los precios de los combustibles.
Antonio Marte, de la Confederación del Transporte (Conatra), dijo en llamada que hizo al programa El gobierno de la tarde de la Z 101 que el negocio del “colapsó” por los altos precios de los combustibles y la falta de pasajeros.
Declaró que el gobierno subsidia algo más de RD$30 a los precios del gasoil, “pero ya se fueron porque aumentaron los precios a ese combustible”.
“Lo que nosotros queremos es que busquen solución al problema de los combustibles”, precisó el presidente de la Conatra.
Marte declaró que a los choferes de carros públicos el gas propano le sale a RD$200 el galón porque, a su entender, “les venden una mitad del combustible y la otra de aire”. Agregó que esa situación la tiene comprobada y que está dispuesto a demostrarlo.
“Ya en el transporte no aguantamos más. Los atropellos no los aguantamos más”, dijo Marte.
El retiro de unidades
“Yo no he llamado a un paro nacional. Lo que he hecho es llamar a algunos choferes que no salgan a las calles. Así, al otro día otras...y vamos a comenzar a retirar unidades, al paso”, dijo el presidente de Conatra.
En su opinión, “no es una huelga. Lo que vamos es a retirar unidades del servicio”.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario