6:40 PM.
JIMANI, Independencia.- Autoridades provinciales y municipales buscan una solución a los problemas causados por el desbordamiento del lago Enriquillo que ha trastornado la vida cotidiana de los moradores de esta comunidad.
El vocero de la Asociación de Desarrollo de Boca de Cachón dijo que en algunas vías las aguas estancadas están adquiriendo un color verde lo que podría ocasionar problemas de salud.
El Ministerio de la Salud Pública, a través de la Dirección Provincial, está protegiendo la zona para evitar la propagación de algunas enfermedades.
El diputado Pablo Santana indicó que procura reunirse con legisladores de la región Enriquillo, a fin de plantear soluciones.
En este sentido, adelantaron que un equipo de expertos de la Universidad de Puerto Rico realiza un estudio con la finalidad de determinar las causas y posibles soluciones de la crecida del volumen de agua del lago.
Ante la situación, la Gobernación y la Oficina Senatorial de Independencia, así como las Juntas Municipales, trabajan ante la emergencia que se ha presentando en esta comunidad.
Para esta semana, los estudiantes del nivel segundario tienen previsto limpiar las calles y los patios de las casas, y con los Ayuntamientos de Jimaní, Postrer Río y Duvergé, se tiene montado un día para rellenar los lugares más críticos
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario