7 jun 2011

CASOS “SOSPECHOSOS” DE CÓLERA DESBORDAN CAPACIDAD DEL HOSPITAL JUAN PABLO PINA EN SAN CRISTÓBAL.

07/06/2011.

6:40 PM.

SAN CRISTOBAL.- .-La gran cantidad de casos de personas con síntomas de cólera ha desbordado la capacidad del hospital Juan Pablo Pina de esta ciudad, lo que ha provocado que la dirección habilite la capilla del centro de salud y una carpa en el patio para acoger a los pacientes.


De las personas con vómitos, diarrea y deshidratación, al menos 21 fueron ingresadas el pasado fin de semana, incluidos cuatro niños, quienes están siendo hidratados.

El panorama es desolador, pues los internos debajo de la carpa solo cubierta con algunas lonas, están acostados en catres a merced de la lluvia y el sereno, por la falta de espacio en el centro asistencial. Uno de ellos, Anderson Veloz, de 23 años, informó que ya ha sido internado en tres ocasiones con diarrea abundante y fuertes cólicos seguidos. “Tengo un fuerte dolor y también mucho frío aquí afuera”, expresó mientras se llevaba las manos al estómago.

Los pacientes utilizan cubetas para depositar sus vómitos, que son cambiadas al igual que las sábanas por las enfermeras y el personal de limpieza que tratan de mantener la higiene en el área.

Allí el señor Chanel Martínez tiene ingresados a sus tres hijos Ángel Luís Martínez, de 11 años, Kely Michael Martínez, de cinco y la niña Ailín Martínez, de dos años, quienes desde el pasado domingo sufren los síntomas de la epidemia.

La familia reside en Barrio Nuevo, un lugar desposeído de este municipio.

Otro niño que recibe atenciones médicas es Cristofer Pérez, de dos años, con signos de deshidratación y flujo diarreico.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario