3:45 PM.
SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet advirtió que si esa institución no recibe una partida extra de mil 500 millones de pesos se le hará difícil abrir la matriculación de nuevos estudiantes para el próximo semestre.
Dijo que la UASD tiene un déficit acumulado de 89 millones de pesos de enero a junio de este año, por lo que ha tenido que recurrir a las retenciones de los recursos de los organismos internos de la academia.
Al presentar sus memorias de los 100 días de gestión, llamó a los funcionarios que ocupan cargos públicos a que escojan entre sus funciones en la UASD y el Estado, porque no se aceptará la dualidad de funciones.
Advirtió que en lo adelante establecerá la reposición de docencia para los profesores que faltan a clase en vez de los descuentos que se aplican actualmente en esa casa de estudios.
En otro orden dijo que la UASD podría someter un recurso de amparo y de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia, al decreto que ordena al Ministerio de Hacienda cobrarle a la academia impuestos aduanales y de otra índole, pese a estar protegida por ley.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario