18 jun 2011

FENABANCA RECHAZA IMPUESTOS APROBADOS EN EL SENADO; SE QUEJA NO HUBO ACUERDO CON ESE SECTOR.

RECUERDA QUE LAS BANCAS DE LOTERÍA APORTAN AL FISCO MIL 200 MILLONES DE PESOS ANUALES Y GENERAN MÁS DE 200 MIL EMPLEOS DE FORMA DIRECTA

18/06/2011.
8:10 PM.

SANTO DOMINGO.-
La Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA) rechazó la aprobación de nuevos impuestos a sus negocios y observó que el Gobierno no arribó a ningún tipo de acuerdo para establecer los gravámenes, como ocurrió con otros sectores.

Indicó que la imposición del uno por ciento a las ventas brutas y otros impuestos provocará el cierre de bancas y despido de miles de empleados.

Dice la entidad que mientras no se establezca un marco regulatorio sobre los juegos de azar, el sector seguirá recibiendo atropellos impositivos, al no existir reglas claras.

FENABANCA recuerda que las bancas de lotería aportan al fisco mil 200 millones de pesos anuales y generan más de 200 mil empleos de forma directa, sobre todo a madres solteras y en zonas apartadas del país donde el Estado y la mano privada no crean puestos de trabajo.

Wilson de los Santos, presidente de la entidad, se quejó de que quedó pendiente el arribo de un acuerdo con el ministro de Hacienda, Daniel Toribio, quien rehusó recibir a los empresarios del sector para negociar el paquete fiscal.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario