9:20 AM.
SANTO DOMINGO.- Con una inversión superior a los RD$9 millones, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) inició la construcción de cuatro laboratorios de química y biología, los cuales son el primer ciclo de 18 que serán construidos en los seis recintos que tiene la institución educativa a nivel nacional
La rectora Ana Dolores Guzmán de Camacho dio el primer picazo para el inicio de los trabajos que involucran una inversión total de RD$60 millones.
“Toda esta transformación que estamos llevando a cabo en nuestra institución de estudios superiores en la carrera de educación, es posible gracias al apoyo y las orientaciones de la ministra de Educación, Josefina Pimentel, quien tiene como prioridad de su gestión fortalecer la formación de los profesores, que luego de graduados han de incorporarse al sistema educativo dominicano”, expresó la educadora.
Equipamiento
Los laboratorios de química y biología estarán equipados con microscopios computarizados, destiladores, autoclaves, cristalería, reactivos, balanzas digitales, estaciones modernas con mesas de trabajo, software educativos y equipos audiovisuales, entre otros equipos.
Guzmán de Camacho dijo que con los nuevos laboratorios el Isfodosu está dando cumplimiento a los requerimientos del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), en cuanto a modernizar la enseñanza de las ciencias para que los estudiantes de la carrera de educación puedan vincular efectivamente la teoría con la práctica y así construir aprendizajes que les sean significativos.
Durante la actividad, el vicerrector del recinto Félix Evaristo Mejía, Marcos Vega, dio las gracias en nombre de los demás vicerrectores, profesores y estudiantes, al tiempo que resaltó los esfuerzos que está haciendo la rectoría del Isfodosu para mejorar la formación de sus egresados y mantener el liderazgo que en términos de calidad posee en la formación de los maestros de las presentes y futuras generaciones.
De su lado, Nilsa Mella, coordinadora de ciencias de la naturaleza del recinto Félix Evaristo Mejía, valoró la iniciativa como positiva, porque los estudiantes de magisterio irán a las aulas con conocimientos acabados para enseñar las ciencias.
Dijo que los egresados del Isfodosu podrán observar e interpretar las reacciones químicas que les permitirán motivar a sus alumnos hacia la construcción de nuevos conocimientos.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario