26 jun 2011

Maestros denuncian males de las escuelas.

26/06/2011.

11:10 AM.

VILLA JARAGUA.- Profesores y estudiantes de Villa Jaragua, provincia Baoruco, acusaron al Gobierno de abandonar la educación pública en la zona, que se evidencia en el deterioro de los planteles, la falta de material gastable y de verjas de seguridad.

Los maestros y dirigentes de la Asociación Dominicana de Profesores Iván Arístides Medina y Olis Matos dijeron que ante esa situación se ha incrementado la deserción escolar.

Explicaron que en vez de educación lo que cada día toma auge en su provincia son el desempleo, el consumo de drogas y la delincuencia, que con la apertura de centros de expendio de bebidas alcohólicas se conjugan para presentar un panorama sombrío.

Los dirigentes comunitarios y profesorales dijeron que sienten dolor por el poco apoyo que ofrece el Gobierno al sector que representan, mientras algunos políticos utilizan la situación para lucirse por los medios de comunicación.

Medina y Matos informaron que en una actividad escolar en Santo Domingo, organizada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, deploraron el desastre de los centros de estudios de su municipio y no se hace caso.

Explicaron que desconocen los aportes a la educación de una supuesta “Fundación Padrinos de las Escuela de Baoruco”, cuyo presidente es el diputado Rafael Méndez.

Manifestaron que el problema de la educación de su provincia no es llevar a decenas de bachilleres hasta Santo Domingo a observar estatuas, a visitar la Feria del Libro y a montarse en el Metro.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario