8:59 AM.
SANTO DOMINGO .-El periodista Julio Disla denunció el estado de hostigamiento a que estan siendo sometido sus hermanos en la ciudad de Mao, por un mayor de la Policía Nacional conocido con el nombre de Reyes De Aza.
Dijo que este oficial, prevalido del rango policial, ha estado penetrando a unos terrenos que sus familias ocupa por mas 60 años y que están siendo reclamada por señor Edgar Federico Columba; quien en forma fraudulenta ha obtenido un título de dudosa transparencia.
"Se trata de la participación de manus policiales de este oficial superior en una litis judicial sobre unos terrenos de la Parcela número 41 del Distrito Catastral número 9 del Municipio de Mao", cuyo proceso se encuentra en los Tribunales de la Jurisdicción de Santiago.
"El mayor Reyes De Aza ha estado amenazando a mi familias con sacarla a tiros, o encarcelándole sino abandonan los predios requerido por el señor Columba; lo que refuerza el rumor publico que este oficial recibió el valor de diez mil pesos de parte de su defendido", denuncio el periodista Julio Disla.
Dijo que el miércoles recién pasado, Reyes De Aza se presentó a la parcela de los Disla; y ya allí le informo a los presentes (Osvaldo Disla y José Miguel Disla); que el había ido a buscarlo para que participaran de una reunión entre el gobernador, el procurador fiscal y el jefe de la dotación policial para buscarle una salida al problema.
Sin embargo, para sorpresa de Osvaldo y José Miguel, cuando estos llegaron a la Policía y preguntaron sobre la precitada reunión, este le informó que estaban en condición de detenidos "por amenaza de muerte contra el señor Federico Columba">
"Quiero llamar la atención del jefe de la Policía Nacional para que detenga la peligrosa actuación de este subalterno, ignorante de que la Constitución y las leyes adjetivas del país prohíben a los policías y militares vincularse a conflictos legales de tribunales, menos aun los de carácter civil, como es el caso, indico el periodista Julio Disla.

8:10 a. m.
Valerio Mateo Rosario


0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario