6 jun 2011

PRI AFIRMA MEDIDAS IMPOSITIVAS QUEBRARÁN PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS.

06/06/2011.

3:40 PM.

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Independiente (PRI) rechazó este lunes el paquete de medidas tributarias introducidas la semana pasada por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional para gravar los juegos de azar, los activos del sistema financiero, los dividendos, las viviendas y el servicio de televisión por cable, entre otros.

Trajano Santana , presidente del PRI afirmó que esas medidas contribuirán a la quiebra de cientos de medianas y pequeñas empresas y a encarecer el costo de la vida a niveles insostenibles.

Afirmó que todos esos impuestos serán transferidos a la población a través de los bienes y servicios que consume. Consideró que el Gobierno pretende recaudar alrededor de RD$30 mil millones por ese concepto, cuando reconocido que el déficit presupuestario es apenas de RD$16 mil millones.

“Es probable que con esos impuestos el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estén buscando un excedente para pagar favores y clientela política en el proceso electoral de cara a las elecciones del 2012”, manifestó.

“El Gobierno y el PLD han ido más allá de las demandas y recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI) que, por ciento, no es la institución que debe dirigir el país”, precisó el alto dirigente político.

En consecuencia, Santana llamó a la población a rechazar “activa y militantemente” el paquete de medidas impositivas.

Pidió que la población se manifieste en contra del “paquetazo impositivo” con la misma intensidad con que lo hizo a favor de que el Gobierno asigne en el Presupuesto Nacional el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a financiar el sistema educativo dominicano.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario