7:30 PM.
SANTO DOMINGO.- Seis temblores de tierras se registraron en las últimas horas en la República Dominicana oscilando entre 2 a 4 grados en la escala Richter, pero sin ocasionar daños materiales, excepto uno que se percibió de manera mínima en San Pedro de Macorís, según el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
El mayor temblor de 4.1 se produjo a las 10:58 de la noche del sábado en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, el cual se percibió de manera mínima en la comunidad, pero el cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil no reportaron daños en edificaciones.
El sismo tuvo una profundidad de 150 kilómetros y una de distancia 69 kilómetros. El segundo temblor, de 2.6, se produjo a 72 kilómetros de La Romana con una profundidad de 35 kilómetros justo a las 11:03 de la noche del sábado.
Esta se produjo otro pequeño sismo de 2.6 grados a 77 kilóometros de La Romana.
A las 11:58 de este sábado los sismógrafos detectaron otro temblor de 3.8 a 64 kilómetros de Samaná en el océano Atlántico.
El cuarto sismo de las últimas horas se reportó a las 8:41de la noche del sábado con una magnitud de 2.8 al noreste de Cabo Engaño. Un poco más tarde a las 8:35 se produjo el quinto temblor de 3.8 al noreste de Cabo Engaño.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario