7:55 PM.
Sin embargo, atribuye la situación a la crisis internacional, lo que dijo, ha contribuido a una merma en el envío de remesas debido desempleo en los países desarrollados, entre otros factores.
SANTIAGO.-El director general de Aduanas, Rafael Camilo, reconoció este jueves aquí la difícil situación económica por la que atraviesan los dominicanos debido a la falta de circulante, como señala la gran mayoría de la población.
Sin embargo, atribuyó la situación a la crisis internacional, lo que ha contribuido a una merma en el envío de remesas por en desempleo en los países desarrollados, entre otros factores.
“Eso explica por qué todo el mundo dice que la cosa están mal y es una realidad”, dijo Camilo en un encuentro con los medios de comunicación organizado por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).
Al preguntársele como se corresponde que ante la crisis económica el presidente Leonel Fernández continué nombrando funcionarios en el exterior, el funcionario sostuvo que es una “simpleza fuerte” decir que una situación de crisis es provocada por los nombramientos.
A su juicio, el manejo de la crisis desde el 2008 ha sido correcto y retó a cualquier equipo económico que maneje una situación de crisis como la que se ha dado desde el 2008.
Al referirse al fraude por más de 100 millones de pesos cometido por empleados y funcionarios de Aduanas en Santiago, Camilo informó que el caso sigue en la justicia y que se mantendrá siguiéndolo.
“Creo que la fiscal de Santiago declaró el caso como complejo y Adunas ha continuado el proceso”, manifestó.
De su lado, el presidente de la ACIS, Sandy Filpo, resaltó el trabajo realizado por el director de Aduanas, tras reconocer que es uno de los funcionarios más honestos del Gobierno.

7:22 p. m.
Valerio Mateo Rosario

0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario