14 jul 2011

Familia de Barahona pide pago de terrenos.

14/07/2011.
6:59 AM.

BARAHONA.- Miembros de la familia Sadí Lamarche en esta ciudad reclaman del Ministerio de Hacienda honrar el pago de una porción de los terrenos donde recientemente el gobierno inauguró la Ciudad Universitaria del Centro Regional Suroeste, que fueron declarados de utilidad pública por el Estado dominicano para la construcción de la infraestructura educativa, según explicaron.

Los representantes de esta familia barahonera dijeron que en el año 2005, mediante el decreto 162-05, el Poder Ejecutivo declaró de utilidad pública una porción de terrenos, del patrimonio familiar, dentro de la parcela Nº26 B, del DC Nº14 del municipio de Barahona, de 26,094 metros cuadrados, para ser utilizados en la construcción del CURSO que fue inaugurada el pasado jueves 7 por el presidente Leonel Fernández, a un costo que supera los 2 mil millones de pesos.

Rafael Lamarche Pérez, hablando a nombre de sus familiares, pidió al presidente Fernández “que interponga de sus buenos oficios” para que Hacienda cumpla con el mandato constitucional contenido en su decreto Nº 162-05 y amparado en la Ley 344, de fecha 29 de julio de 1943.

“Inexplicablemente, este compromiso no ha sido honrado por Hacienda” Rafael Lamarche Pérez, de la familia que reclama el pago.

Los demás miembros de la familia Lamarche Pérez que reclaman el pago de los terrenos son Rosa Esther, Ramona Marina, José María, Rafael Sadí, Ninosca, Claudio, Elsa Rodríguez Cossio y Mercedes Deler Lamarche.

Explicaron que son los sucesores de Manuel Sadí Lamarche, y afirman que los terrenos han sido utilizados incluso por más de tres décadas por las Fuerzas Armadas.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario