9 jul 2011

Lluvias seguirán el fin de semana.

09/07/2011.
7:15 AM.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta contra inundaciones para las provincias Duarte, El Seibo, San Pedro de Macorís y Monte Plata, debido a una onda tropical que se desplaza hacia el Oeste y que se ubica sobre Haití.

Debido al desplazamiento del fenómeno por territorio dominicano y a la humedad de los vientos predominantes del Este/Sureste, el área ha quedado un poco húmeda e inestable, por lo que la Ofi cina Nacional de Meteorología prevé que durante el fi n de semana ocurrirán chubascos con ocasionales tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, sobre todo hacia las regiones Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó la alerta verde para la provincia Barahona y Distrito Nacional.

De igual manera se disminuye la alerta de Amarilla a verde en la provincia San Juan de La Maguana.

Asimismo, la Onamet informó que las precipitaciones serán más frecuentes e intensas en horas de la tarde y la noche hoy, y de menor intensidad y frecuencia el domingo, según los modelos de análisis y pronósticos.

La Ofi cina Nacional de Meteorología continúa vigilando un área de disturbio, ubicada sobre el Norte de la Florida y el Este del Golfo de México. Este sistema tiene baja probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical.

Lluvias

Para hoy se esperean aguaceros aislados, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento para el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios.

Los organismos de socorro recomiendan a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, tomar las medidas de precaución y no aventurarse a cruzar ríos, cañadas y arroyos por presentar grandes volúmenes de agua.

Advierte también a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa atlántica y caribeña, que deben navegar con precaución próximo a la costa, sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario