14 jul 2011

Oficial del Ejército Nacional mata joven y se burla de familiares.

14/07/2011.

8:35 PM.

SANTO DOMINGO.- Los familiares de un joven ultimado a tiros en el sector La Barquita, de Sabana Perdida en Santo Domingo Este, denunciaron que el victimario, el capitán del Ejército Marino Aquino Vicioso, está en libertad pese a que fue enviado a la cárcel de La Victoria.

La irregularidad es atribuida por los familiares a que el victimario de Jander Montero Montero es pariente cercano del general Ramón Aquino García, ex jefe de las Fuerzas Armadas. “Es tan así que efectivos del área jurídica del Ejército han ido a los tribunales a proteger a Aquino Vicioso”, dijo el abogado Ángelys Jiménez.

Montero Montero, de 32 años, fue muerto delante de una hija menor de edad el pasado 15 de mayo de un disparo a quemarropa realizado por el oficial del Ejército Nacional, al que se le impuso como medida de coerción tres meses de prisión en La Victoria.

“Para sorporesa nuestra el capitán Marino Aquino Vicioso no se encuentra en la penitenciaría de La Victoria. No ha ido nunca ni de visita”, dijo la madre de la víctima, Concepción Montero.

De acuerdo con Montero, el victimario de su hijo sería favorecido en los próximos días con la libertad, “lo cual ellos (sus familiares) se dan el lujo de vociferar”.

La señora se preguntó si se necesita tener nombre sonoro y grandes fortunas para que la justicia actúe ante un hecho “tan bochornoso”.

Sólo pedimos justicia, prosiguió la señora Montero, si es que los pobres podemos aspirar.

“Es que esas personas que lo apadrinan no saben lo que es el dolor de una madre”, declaró la madre de Jander.

¿Y el Ministerio Público?

De acuerdo con la madre de la víctima, gracias a la intervención de los altos mandos militares el capitan Aquino Vicioso “no fue ni siquiera interrogado por el Ministerio Público”.

Deploran que a más de 46 días del crimen y después que los familiares hicieron un piquete ante el destacamento “Felicidad” de la Policía de Los Mina para reclamar justicia, sólo lograron que el oficial victimario fuera llevado ante un juez de instrucción y que se le impusiera la medida de coerción de tres meses, preso en la cárcel de La Victoria.

Fuente: Z101digital.com

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario