3:55 PM.
SANTO DOMINGO.- Ningún funcionario del Gobierno se dejó ver este lunes en el Palacio Nacional, tras la huelga general convocada por organizaciones populares, en demanda de una serie de reivindicaciones.
El presidente Leonel Fernández llegó temprano al Palacio Nacional, al igual que el vicepresidente Rafael Alburquerque, mientras que el ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, partió esta mañana hacia Washington, Estados Unidos.
La mayoría de los empleados de Palacio Nacional acudieron a sus puestos de trabajos, mientras que en los alrededores de la casa de Gobierno se redobló la vigilancia con agentes de la Policía Nacional.
Cerca de 500 organizaciones populares, sindicales y comunitarias encabezadas por el Foro Social Alternativo, convocaron el paro para demandar, entre otras, el desmonte de la reforma fiscal, puesta en vigencia recientemente; un alza general de salarios de 35%; cese de los apagones.
También dejar sin efecto el incremento de la tarifa eléctrica; cambio en la política de gasto del Gobierno y la revisión y manejo transparente de la Ley de Hidrocarburos.
0 HAGA SU COMENTARIO:
Publicar un comentario