7 jul 2011

Presidente Leonel Fernández inauguro este jueves, las nuevas instalaciones del CURSO en Barahona.

07/07/2011.

9:40 PM.

BARAHONA.- En el marco de un concurrido acto, el presidente Leonel Fernández, dejó inaugurado este jueves en la tarde, el Centro Regional Universitario del Suroeste de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURSO-UASD), construido por la oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

La obra está destinada a brindar la enseñanza profesional en diversas áreas a los estudiantes de las provincias Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco, fomentando el desarrollo de esas localidades e impulsando la creación de nuevos empleos.

Al resaltar la importancia de las nuevas instalaciones, el director general de la OISOE, ingeniero Luis Wilfredo Sifres Núñez, destacó la inversión en educación realizada por los gobiernos que ha encabezado el doctor Leonel Fernández.

El funcionario resultó0 el interés del presidente Fernández, en transformar a la UASD en un centro académico con la capacidad requerida para garantizarle educación de calidad a los dominicanos, cuyo propósito se ha cumplido con la inauguración del CURSO.


La obra levantada en una área de 18 mil metros cuadrados de construcción, con una superficie total de terreno de 92 mil metros cuadrados, cuenta con 72 aulas de 70 metros cuadrados cada una; seis bloques de 12 aulas cada uno, distribuidos en tres niveles.

Ademas, con aulas virtuales, con tecnología de video conferencias, dos salones de conferencias climatizados, dos aulas para maestrías y potsgrados, 12 laboratorios de ciencias e informática, totalmente equipados.

El moderno centro de estudios está dotado de una Biblioteca, que dispone de 1,400 metros cuadrados y un almacén para libros con un espacio de 300 metros cuadrados, tiene capacidad para 6 mil estudiantes por tanda, los cuales podrán moverse sin ninguna dificultad en su área de construcción, entre otras facilidades.

El acto se inició con la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la Orquesta Sintonía Infantil de Barahona, en tanto, que la salutación estuvo a cargo del licenciado Omar Liriano.

Las plabras de invocación las pronunció el sacerdote, Juan Francisco Féliz, Vicario General de la Diócesis de Barahona, mientras que la lectura de la Resolución del Ayuntamiento de Barahona, que declara el Día 7 de Regocijo Municipal, estuvo a cargo del presidente del cabildo, señor Andrés Manuel Villabrille.

El discurso central lo pronunció el ingeniero Luis Sifres, mientras que las palabras de recibimiento de la obra, las pronunció el Maestro Mateo Aquino Fabrillet, Rector Magnifico de la UASD.

Las palabras de agradecimiento las pronunció la doctora Flavia García y Milly Quezada alegró el momento con algunas canciones.

Luego se procedió al corte de cinta, finalizando el acto con un recorrido que el mandatario de la nación, acompañado por su esposa. Margarita Fernández de Cedeño y varios de sus funcionarios, realizó por las instalaciones inauguradas.

0 HAGA SU COMENTARIO:

Publicar un comentario